Ingreso Pregrado Grado Posgrado Extensión

Cursos Disponibles de Posgrado

Unidad Academica Hospital Universitario
Carrera Capacitación interna
Materia Estrategias para el abordaje Odontológico del paciente niño con riesgo médico
Curso Estrategias para el abordaje Odontológico del paciente niño con riesgo médico - HU - 2017
Objetivos OBJETIVO GENERAL:
  • Brindar al odontólogo general las pautas generales para la atención odontológica del paciente de riesgo médico en edad pediátrica.
OBJETIVOS ESPECIFICOS:
  1. Que el cursante sea capaz de realizar un diagnóstico clínico integral, identificando al paciente de riesgo médico, y adecuando la planificación del tratamiento odontológico a cada situación particular.
  2. Al finalizar el curso, el cursante será capaz de:
  3. Identificar al paciente con patología sistémica que requiera adecuación del tratamiento odontológico.
  4. Valorar la importancia del trabajo interdisciplinario del equipo de salud.
  5. Integrar los conceptos teóricos prácticos a la actividad asistencial diaria.
  6. Aplicar los Protocolos de Atención Odontológica en pacientes de riesgo médico para minimizar las potenciales complicaciones.
  7. Incorporar a la práctica diaria la interrelación médico odontológica.
Introducción INTRODUCCIÓN AL ESPACIO CURRICULAR:

El curso surge como una propuesta innovadora y necesaria para acercar y consensuar las actividades asistenciales médico-odontológicas, como así también, los protocolos de atención a niños con riesgo médico en todas las instancias de su tratamiento (previa, durante y posterior).
Farmacología aplicada a la odontopediatría, atención a niños con patologías cardíacas, renal y hepática;  con trastornos endócrinos, respiratorios y alérgicos, hemorrágicos y con celiaquía,  son los temas que serán abordados. Estos contenidos fueron seleccionados en función de las necesidades del estudiante avanzado de odontología, el odontólogo general y el especialista en odontopediatría.

Esta propuesta académica consta de seis módulos teórico práctico con evaluación. En los mismos se trabajará en la resolución de casos clínicos con la estrategia de ABP (Aprendizaje Basado en Problemas) mediante la conformación de grupos reducidos con sus respectivos tutores.