Ingreso Pregrado Grado Posgrado Extensión

Cursos Disponibles de Ingreso

Unidad Academica Ciencias Aplicadas a la Industria
Carrera Carreras de ingreso a la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria
Materia Química
Curso Curso de Nivelación de Conocimientos Básicos: Química - FCAI - Ingreso 2019
Objetivos

Introducir en los estudiantes ingresantes el interés por el aprendizaje de la Química, que les permita dimensionar sus aplicaciones en los distintos contextos y se puedan  involucrar en la experiencia intelectualmente alentadora y placentera de estudiar y aprender, en una interacción con otras dos áreas del Curso de Nivelación, Matemática y Física.

Al mismo tiempo que puedan hacerse de una base sólida de conocimientos que les permita adquirir competencias para ingresar y permanecer en la Universidad.

Generar inquietudes en los estudiantes que les permitan desplegar capacidades para emplear sus conocimientos químicos, tanto teóricos como prácticos, y en conjunto con el desarrollo de la comprensión lectora, les permita la resolución de problemas en Química.

Introducción

Importancia de la química: Cualquier aspecto de nuestra vida depende de la química, en cuanto esta ciencia proporciona los medios que la hacen posible y de ella dependen valores esenciales para el hombre, tales como la calidad del aire que respiramos, la calidad del agua que consumimos, la contaminación de los alimentos. Podríamos seguir enumerando muchos temas más, relacionados con nuestro diario vivir. En general podemos decir que esta ciencia esta relacionada con nuestro bienestar material, el sustento de la humanidad, la salud, el ambiente, entre alguna de las cosas que podemos enumerar.