Ingreso Pregrado Grado Posgrado Extensión

Cursos Disponibles de Ingreso

Unidad Academica Ciencias Políticas y Sociales
Carrera Comunicación Social
Materia Teoría del Estado y Políticas de Comunicación
Curso Teoría del Estado y Políticas de Comunicación - FCPyS - 2018
Objetivos Generales:
  • Acompañar de manera virtual el cursado regular de los estudiantes, ofreciendo la posibilidad de encontrar información, materiales de estudio y entregar actividades de integración de conocimiento.
  • Aprovechar los recursos informáticos y virtuales que ofrece el espacio de uncuvirtual para los estudiantes de la universidad.
  • Dinamizar la actividad educativa y proveer espacios adicionales de encuentro docente- alumnos y alumno-alumno.
Específicos:
  • Fortalecer la vinculación entre docentes y alumnos mejorando las posibilidades de consulta y comunicación entre ellos.
  • Acompañar los objetivos generales y específicos estipulados en el programa de la asignatura en un entorno adecuado a los estudiantes actuales y a sus necesidades e intereses.
  • Facilitar el acceso al material de estudio, actividades de integración de conocimiento y guías de lectura.
  • Permitir la entrega de artículos digitales, links de entrevistas, animaciones powtoon y otras elaboraciones que resultan adecuadas a la actual realidad laboral y social de los comunicadores sociales.
Introducción

Este curso virtual se propone acompañar la instancia presencial y fortalecer los vínculos y la comunicación entre los miembros de la cátedra y los alumnos.

Conocimientos: la cátedra virtual pretende no sólo acompañar el desarrollo de conocimientos significativos propios del programa de estudios de la asignatura, sino también favorecer la adquisición de otros vinculados con el ejercicio profesional actual y con los intereses de los estudiantes.

Habilidades: puesta en práctica de destrezas vinculadas a la inteligencia analítica, innovadora-creativa y operativa; de capacidades de expresión oral y escrita y desarrollo de habilidades vinculadas al uso de nuevas tecnologías.

Actitudes: fomentar hábitos de colaboración relacionados con el trabajo en equipo y de cumplimiento de modalidades y fechas de entrega.