Ingreso Pregrado Grado Posgrado Extensión

Cursos Disponibles de Ingreso

Unidad Academica Filosofía y Letras
Carrera Licenciatura en Turismo
Materia Introducción al Análisis de Datos
Curso Introducción al Análisis de Datos - FFyL - 2018
Objetivos
  • Brindar conocimientos y desarrollar habilidades para procesar datos de manera consistente y hacer una correcta interpretación de los resultados generados.
  • Comprender los aspectos metodológicos y estadísticos básicos que fundamentan el análisis de datos.
  • Desarrollar habilidades para la elaboración de informes con resultados de análisis a nivel descriptivo utilizando datos cuantitativos y cualitativos.
Introducción

Durante la etapa de la educación media, el alumno trabaja con información de varias asignaturas analizando y manejando datos de distinta naturaleza. La forma de registrar esos datos, el tipo de herramientas de análisis que se utilizan y la modalidad de presentación de sus resultados varían según la materia y el caso de estudio que oportunamente se trabaje.

El módulo de Introducción al Análisis de Datos busca la integración entre los niveles teórico, metodológico y técnico, tomando como punto de partida la naturaleza construida del dato. De esta forma se articulan e integran los distintos conocimientos para el tratamiento de datos e interpretación de información que se fueron adquiriendo en la etapa de la educación media.

La importancia de conocer cómo utilizar las herramientas fundamentales del análisis de datos radica en la posibilidad que tendrá el profesional de identificar, dentro del flujo la información al que se enfrentará, cuáles son los requerimientos que le demanda su entorno y llevar adelante su labor de manera eficiente, tener la capacidad de informar y comunicar correctamente los logros y avances de su gestión, interpretar información estadística de distintas fuentes que le permitan comprender la realidad económica y social de la región.