Ingreso Pregrado Grado Posgrado Extensión

Cursos Disponibles de Ingreso

Unidad Academica Filosofía y Letras
Carrera Licenciatura en Turismo
Materia Inglés
Curso Inglés - FFyL - 2018
Objetivos
El espacio virtual tiene como objetivo acompañar el proceso de aprendizaje de los alumnos como complemento a las clases presenciales. A través del aula se establece una comunicación amigable con el alumno la cual los ayuda a transitar por ella con fluidez, estableciendo espacios variados de intercambio, comunicación y aprendizaje. Las actividades presentadas en el aula virtual son colaborativas y favorecen la comunicación.

También se presentan actividades que promueven a la práctica sistemática de la gramática y la aplicación del vocabulario específico del turismo.

Se prioriza el desarrollo de la comprensión auditiva exponiendo a los estudiantes a audios, videos y presentaciones. 

Objetivos
  • Desarrollar las cuatro macro habilidades del idioma: habla, lectura comprensiva, escucha activa y escritura en el marco de una visión integral de enseñanza y aprendizaje de la lengua extranjera.
  • Favorecer la comunicación adecuada y fluida en los alumnos generando espacios de interacción entre docente- alumnos y alumnos- alumnos, para tal fin
  • Atender a la particularidad en los distintos tipos de aprendizaje, inteligencia y motivación de los alumnos incluyendo variedad en la presentación del material y recursos didácticos.
  • Desarrollar estrategias para adquirir vocabulario específico requerido para los profesionales del turismo.
Introducción
El turismo internacional crece a un ritmo superior a lo que lo había hecho en toda la historia, es por eso que es imperioso formar a los futuros agentes del turismo de manera integral y competente. Las destrezas lingüísticas y la comunicación representan un elemento central en la formación de los futuros profesionales del sector turístico; en particular, el caso del inglés como lengua internacional por ser el primer idioma de comunicación internacional.

Es imposible pensar en una carrera formadora de licenciados en turismo que no responda a esta demanda de manejo del inglés como lengua extranjera. En el futuro les proporcionará espacios laborales, además de ser una herramienta que brinda ventajas muy significativas. En este espacio lograrán adquirir las herramientas necesarias para desenvolverse con propiedad y efectividad en situaciones comunicativas diversas en su campo de acción laboral.