Ingreso Pregrado Grado Posgrado Extensión

Cursos Disponibles de Ingreso

Unidad Academica Ciencias Políticas y Sociales
Carrera Ciencia Política y Administración Pública - Tecnicatura en Gestión de las Políticas Públicas - Abogacía
Materia Ingreso al Ciclo General de Conocimientos Básicos en Ciencias Sociales
Curso Ingreso al Ciclo General de Conocimientos Básicos en Ciencias Sociales (articulación entre las Facultades de Derecho y Ciencias Políticas y Sociales) - Sede San Carlos - FCPyS - 2017
Objetivos
  • Cursar el 25 % de los contenidos del Ingreso al Ciclo Básico Común en Ciencias Sociales
  • Generar posibilidad de accesibilidad a la información  y a los materiales de trabajo que se utilizarán en el curso preuniversitario.
  • Abordar contenidos que permitan a los /las estudiantes aspirantes obtener información respecto a la mirada específica de la disciplina que desean estudiar.
  • Ofrecer herramientas teóricas y metodológicas que permitan desarrollar competencias generales y específicas establecidas por carreras
  • Proporcionar información sobre la carrera elegida, la cultura institucional de las unidades académicas que se articulan  y del desarrollo del proceso de ingreso.
  • Brindar oportunidades de análisis, profundización y discusión acerca de la necesaria perspectiva de defensa de los Derechos Humanos en el trabajo como estudiantes y futuros profesionales de esta facultad.
  • Propiciar el acceso y uso adecuado del espacio virtual, aportando en el desarrollo de competencias digitales básicas para integrar estas herramientas tecnológicas en las distintas actividades académicas, laborales y sociales de la población ingresante.
Introducción

En este espacio  realizarás actividades correspondientes al Curso de Ingreso al Ciclo Básico que estás comenzando a cursar.  Estas actividades se articulan con los materiales que usarás en los encuentros presenciales.

Así, cada semana  deberás estar presente en el espacio donde te encontrarás presencialmente con profesores y compañeros y compañeras y también en el espacio virtual.

El/la profesor/a y el/la tutor estarán a tu disposición para ir acompañando tu proceso de trabajo.