Ingreso Pregrado Grado Posgrado Extensión

Cursos Disponibles de Ingreso

Unidad Academica Ciencias Médicas
Carrera Medicina
Materia Biología
Curso Curso de Nivelación de Biologia - FCM - Ingreso a Medicina 2018
Objetivos

Favorecer en todos los aspirantes, cualquiera sea su lugar de origen, la adquisición de competencias de ingreso en Biología General y Humana, presentando el material teórico, recursos y actividades en diversos formatos.

Introducción

El Curso de Nivelación para el ingreso a la carrera de Medicina está elaborado bajo la modalidad semipresencial; con instancias presenciales y material complementario en línea.

El Campus Virtual de la UNCuyo constituye el entorno de aprendizaje en el que se presentan contenidos, actividades y diferentes recursos que darán lugar a la interacción docente-alumno y alumno-alumno permitiendo la construcción significativa del conocimiento.

El Curso de Biología está dirigido a la adquisición de competencias de ingreso en Biología General y Humana, estimulando la participación de todos los aspirantes, cualquiera sea el lugar de procedencia de los mismos. Está estructurado en ocho módulos, que corresponden a las ocho unidades del programa de la materia. Las actividades propuestas consisten en: lectura y análisis de textos, observación de clases teóricas en Power Point, videos, realización de esquemas integradores, mapas conceptuales y cuadros sinópticos, resolución de cuestionarios y de situaciones problemáticas y actividades de autoevaluación, con la asistencia de tutores alumnos de la carrera de Medicina coordinados por un docente de Biología.