Ingreso Pregrado Grado Posgrado Extensión

Cursos Disponibles de Ingreso

Unidad Academica Ciencias Médicas
Carrera Tecnicaturas asistenciales en Salud
Materia Ingreso
Curso Ingreso a la carrera de Técnicos. Ciclo 2018 - FCM
Objetivos
  • Reflexionar sobre el rol del estudiante universitario para ingresar y permanecer en la Universidad.
  • Brindar un espacio de información y trabajo acerca de las carreras del área de la salud que se ofrecen para el ciclo 2018.
  • Crear un espacio de reflexión sobre el proyecto vocacional del aspirante, que le permita contar con elementos de juicio para su inserción en la vida universitaria, que apunten tal desarrollo de adecuados hábitos y actitudes ante el estudio,  favoreciendo el aprendizaje autónomo.
  • Brindar información clara y precisa sobre los planes y metodología de estudios de la carrera, perfil esperado de los ingresantes, campo e incumbencias profesionales.
  • Confrontar los preconceptos y representaciones subjetivas en torno de la elección de carrera con las características académicas de la misma y su ejercicio profesional.
  • Favorecer y acompañar en el uso de la página web de la Facultad como herramienta de su futura vida universitaria.
Introducción

El espacio “Ingreso a la carrera de Técnicos. Ciclo 2018” está destinado a brindar información acerca del sistema de Ingreso a las carreras de Técnicos y contiene las instancias obligatorias para el mismo: el Curso de Confrontación Vocacional, requisito fijado por nuestra Universidad a través de la ordenanza 31/2006 y la información necesaria para rendir los Exámenes Parciales y finales.

Este espacio está estructurado en cinco módulos:

El primer módulo está destinado a brindar información acerca del sistema de ingreso para el ciclo 2018.

El segundo módulo contiene información del Curso de Nivelación que ofrece esta Unidad Académica; los programas de las materias, cronogramas de actividades y bibliografía obligatoria.

El Curso de Confrontación Vocacional ocupa el tercer módulo: una primera parte consiste en la Introducción a la vida universitaria, eje temático diseñado por el Servicio de Educación a Distancia de la UNCuyo; y una Introducción a los Equipos de Salud. La segunda parte aborda específicamente la metodología de estudios de la carrera de Técnicos, el perfil esperado de los ingresantes y el campo e incumbencias profesionales. Este módulo finaliza con las diferentes posibilidades del ejercicio de la profesión que se presentan a los alumnos.

El cuarto y quinto módulo brindan información de los exámenes parciales y finales para el ingreso a estas carreras.