Ingreso Pregrado Grado Posgrado Extensión

Cursos Disponibles de Ingreso

Unidad Academica Odontología
Carrera Odontología
Materia Química
Curso Módulo: Química - FO - 2018
Objetivos

Objetivos Módulo Química:

  • Identificar los elementos químicos básicos en la interpretación de un fenómeno químico.
  • Reconocer y discriminar la estructura química de distintas sustancias de tipo funcional y justificar las propiedades químicas de las mismas a partir del conocimiento de su estructura.
  • Reconocer las posibles interacciones, en sentido cualitativo y cuantitativo, entre distintas sustancias cuando se produce un fenómeno químico.
  • Describir los factores que modifican las características de los fenómenos químicos, particularmente los que ocurren en sistemas biológicos.
Introducción

El módulo Química, aborda temas relacionados con la identificación de los elementos químicos básicos en la interpretación de un fenómeno químico. El reconocimiento y discriminación de las propiedades químicas de las mismas a partir del conocimiento de su estructura. Se hace hincapié en las posibles interacciones, en sentido cualitativo y cuantitativo, entre distintas sustancias cuando se produce un fenómeno químico. El ingresante logrará identificar los factores que modifican las características de los fenómenos químicos, particularmente los que ocurren en sistemas biológicos.