La presente propuesta está diseñada en función de tres decisiones fundamentales: Curriculares, pedagógicas y metodológicas y un contenido que se presenta en formato digital con encuentros virtuales combinando lo magistral con taller considerado cómo el instrumento ideal para una relación virtuosa entre teoría y praxis. Es objetivo central de la propuesta es que las actividades contribuyan, en sus contenidos y su concepción metodológica, a formar sujetos capaces de reflexión, de creación de respuestas y de desarrollo de estrategias transformadoras. Respecto de la caracterización del egresado y egresada que se va a formar , a continuación describimos brevemente Perfil profesional El perfil profesional del Licenciado/a en Ciencia Política y Administración Pública será el “resultado y la expresión de una rigurosa formación científico-política y comprensiva de las dimensiones normativa, teórico-metodológica e instrumental de la disciplina que habilite al graduado para: analizar de un modo crítico, integral y particularizado, el fenómeno político y administrativo público; accionar en forma creativa sobre dichos fenómenos”. Ordenanza 43/10 CS Además se tendrá en cuenta el perfil del Técnico/a Universitario en Gestión de Políticas Públicas, que también tiene en su plan de estudio, en el área de fundamentos, la materia administración general. Cabe señalar que se prevé formar un profesional competente, a partir de la adquisición de conocimientos, destrezas y habilidades para participar en el diseño, implementación y evaluación de las políticas públicas y proyectos de promoción y desarrollo, tanto en el ámbito estatal, como en las organizaciones de la sociedad civil. A partir del diagnóstico realizado y los fundamentos curriculares, normativos, pedagógicos y metodológicos, se presenta la siguiente propuesta. Con el desarrollo de los contenidos del Programa se pretende brindar conocimientos sobre la “Administración” en tanto disciplina y práctica permanente en organizaciones públicas y privadas. |