La sucesión de escenarios caracterizados por cambios rápidos y abruptos a nivel de las economías, de las tecnologías y de la sociedad les generan a las organizaciones un alto grado de incertidumbre e inestabilidad, y las fuerzan al aumentar su nivel de permeabilidad al entorno y a definir y redefinir estrategias para afirmar su existencia.
En consecuencia, se ven afectados procesos dinámicos, como la cultura, la comunicación y el clima laboral, que provocan determinadas situaciones de conflicto en los distintos niveles de su configuración estructural.
Los temas a desarrollar giran alrededor de los siguientes interrogantes: ¿Cuáles son las dimensiones de análisis de una organización que afectan directa e indirectamente su desarrollo? ¿Cómo analizar los procesos dinámicos de la organización, como la cultura, la comunicación, el clima laboral, el conflicto y su repercusión a nivel organizacional interno y externo? ¿Cómo evaluar el comportamiento organizacional en los integrantes de los distintos niveles? ¿Cuáles son las herramientas útiles para el diagnóstico de una organización?
Perfil de los agentes a capacitar: Mandos medio y personal que deba efectuar tareas de seguimiento y control de gestión. |